Destacado | PLATAFORMA RÍOS TAJO Y ALBERCHE
La Plataforma se reafirma en que presentará una tercera queja en Bruselas y recordó que en 2014 vendrán varios europarlamentarios a visitar in situ el Tajo en Talavera
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche sigue con las esperanzas puestas en Bruselas para conseguir que la ciudad de Talavera y sus regantes no pierdan los derechos en detrimento de la zona levantina. Así, uno de sus portavoces Miguel Méndez criticó las últimas declaraciones de los regantes murcianos en las que proponían la eliminación de los regadíos de Albacete, Ciudad Real y otros del Júcar. A su juicio, “están envalentonados, porque ven que quien nos tiene que defender no lo ha hecho”. En la misma línea, Méndez lamentó que desde el Gobierno regional tanto el plan de cuenca como el memorandum se haya “vendido como un logro el acuerdo entre varias Comunidades, cuando lo que ha habido es una rendición absoluta”.
Para la plataforma “estamos peor de lo que estábamos, quien manda en el Tajo sin cortapisas son los regantes murcianos”. Sin embargo, y lejos de rendirse, Méndez ratificó que “seguiremos peleando, sobre todo en Europa, es lo que más miedo da a los intereses de Murcia y del Gobierno central”. Próximamente, el colectivo presentará una tercera queja en Bruselas una vez se concluya un estudio exhaustivo de lo recogido en el plan de cuenca del Tajo.
En el mismo orden, recordó que varios parlamentarios tienen pendiente visitar in situ el Tajo en Talavera, algo a lo que se comprometieron en caso de aprobarse el plan de cuenca. Al haber Elecciones Europeas este año, Méndez estimo que la visita podría tener lugar en el segundo semestre del año. “Queremos enseñarles la situación real del Tajo y no las milongas que cuentan el plan y el memorandum”, resumió. Aunque ese compromiso lo confirmaron diputados como Willy Meyer (IU), vendrán otros de otros signos políticos incluso de países que no son España.
Noticias relacionadas