David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El Partido Socialista de Talavera denunció que la ciudad se ha vuelto a quedar fuera de la ampliación del abono transporte con la Comunidad de Madrid y recordaron, en nota de prensa, “los compromisos adquiridos con Talavera por parte del Gobierno regional durante 2012 y 2013”. Así, recuerdan como se prometió en enero del año pasado y en julio dejaron fuera a la ciudad, pese a los encuentros entre el alcalde, Gonzalo Lago, y la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada. La línea tope en la provincia de Toledo sigue quedándose en Santa Olalla.
Por eso, desde el Grupo Municipal Socialista pidieron al equipo de Gobierno del PP que defienda a la ciudad y protesten, resaltando en este caso la discriminación frente a otras ciudades de Castilla-La Mancha. En una batería de críticas al Gobierno local, el PSOE destaca que el AVE a Portugal se ha pospuesto sin fecha fija y se han eliminado frecuencias de transporte con Madrid por ferrocarril, así como el desvío del Lusitania por Salamanca. También se refieren al área metropolitana para comunicar los pueblos de la comarca; al respecto, dicen que “el PP encarga estudio tras estudio para retrasarla y no ponerla en marcha”.
Con todo esto, los socialistas hablan de los “continuos agravios comparativos” de Cospedal hacia Talavera en materias como el abono transporte, planes de empleo, un conservatorio, el AVE o el nodo logístico. “Dos años después no ha hecho nada por Talavera”, resumen. Respecto a la crisis actual, dicen que para salir de ella Talavera necesitan que sus representantes municipales exijan y reclamen lo que les corresponde, por lo que les instaron a “salir a la calle y cumplir todo aquello a lo que se comprometieron con Talavera”.
Noticias relacionadas