David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a la adquisición de material de emergencias, que beneficiará a un total de veintiséis agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha.
En total son unos 50.000 euros los que invertirá el Gobierno de Castilla-La Mancha en la compra de este equipo de emergencia, según la orden de convocatoria publicada el pasado 3 de julio, destinada a la dotación de medios materiales a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la comunidad autónoma.
El equipo de emergencias que recibirán estas agrupaciones de voluntarios incluye: un desfibrilador semiautomático externo, dos camillas plegables, un juego de cinco mantas térmicas, una cama plegable de campaña, un juego de férulas adaptables, un juego de collarines cervicales adaptables y una mochila botiquín completo de emergencias.
Las pautas de valoración utilizadas por parte de la Consejería para determinar la adjudicación de estos equipos de emergencia se ha basado en criterios objetivos como la antigüedad de la agrupación, la cantidad de material concedido en los últimos años, el número de voluntarios que la integran, etc.
A esta adjudicación hay que sumar la realizada el pasado 18 de noviembre, por la que se subvencionó la adquisición de 1.200 uniformes para voluntarios de Protección Civil a otras 76 agrupaciones de Castilla-La Mancha.
De esta manera, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas demuestra el apoyo que el Gobierno regional presta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha, como parte imprescindible de la gestión de emergencias en la comunidad autónoma.
Noticias relacionadas