REGIÓN

La suerte esquiva a Talavera en la Lotería de Navidad pero deja varios premios en la región

TVE

El Gordo llegó, con una serie, a Quintanar de la Orden. Un cuarto premio tocó a La Roda y Cuenca y dos quintos se quedaron también en Cuenca, Azuqueca de Henares y Villamalea

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Imagen típica la de los ganadores de los premios de la Lotería de Navidad el día 22 de diciembre que no se vivirá en Talavera. Este año la suerte ha sido esquiva con la Ciudad de la Cerámica, sin embargo la provincia y la región sí que han sido tocadas por la varita de la diosa fortuna. Es el caso de la localidad toledana de Quintanar de la Orden; allí ha llegado el Gordo con el número 62.246, dejando 4 millones de euros correspondientes a una serie que ha vendido la administración número 2. Este premio grande ha estado muy repartido en la geografía nacional: Mondragón, Leganés, Avilés, Barcelona, Manises, Valencia, Basilén, Huelva, Madrid, Palencia, El Rosal y Sanlucar la Mayor.

No ha sido la única alegría que el sorteo más especial del año ha dejado en Castilla-La Mancha, ya que también uno de los cuartos, el 67.065, ha dejado otras dos series: una en La Roda (Albacete) y otra en Cuenca. En el caso de La Roda ha sido la administración número 2, del Paseo Ramón y Cajal, la que repartirá 200.000 euros; mientras que en Cuenca ha sido la número 7, sita en la calle Poeta Diego Jesús Jiménez.

El número 79.712 ha sido agraciado con el segundo premio, vendido íntegramente en Granadilla de Abona (Tenerife); y el tercero, muy repartido por toda España, ha sido para el número 51.689. El otro de los cuartos, el 79.800, ha recaído también en varios puntos de la geografía.

QUINTOS PREMIOS. Esta misma administración conquense también ha repartido un serie con un quinto premio, el 81.854, y un total de ganancias de 60.000 euros. Otro de los quintos, el 81.156, también se ha dejado caer en la Comunidad, concretamente en varios puntos de venta de Azuqueca de Henares (Guadalajara), con un total de cinco décimos (30.000 euros), y en un estanco de Villamalea (Albacete), donde se ha vendido una serie más (60.000 euros).