REGIÓN

Un juez condena a RTVCM a rectificar una información

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Un auto del juez de Sigüenza (Guadalajara) ha condenado a Radio Televisión Castilla-La Mancha a rectificar las informaciones difundidas por dicho medio sobre el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, que le señalaban como responsable de la contaminación por gasoil de la red de agua de este municipio alcarreño.

Según ha informado EFE, el propio alcalde ha precisado que el auto cordena difundir la siguiente rectificación: "el alcalde de Hiendelaencina construyó la albañilería de la casa rural de la que presuntamente provino la contaminación por gasóleo de las aguas del municipio".

De esta manera, la rectificación debe recoger que el alcalde "no instaló el depósito de agua que pudo ser la causa de la contaminación de las mismas y además avisó a la población al día siguiente de ocurrir la contaminación mediante un bando". El auto del juez de Sigüenza dicta que la rectificación se difundirá "dentro de los tres días siguientes a la notificación de la sentencia en el programa informativo de las 14 horas de RTVCM".

Noticias relacionadas