Entre los arrestados están los tres autores que hirieron a uno de los agentes que aún sigue ingresado
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La Guardia Civil ha detenido a siete personas, entre ellas a los tres atracadores que el pasado 5 de octubre intentaron asaltar un supermercado en la localidad toledana de Yuncos. Durante el atraco, un agente de la guardia civil resultó herido de gravedad y aún permanece hospitalizado. Fuentes de la investigación, según recoge el diario 20minutos, cuatro de las detenciones, en las que participó una Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, fueron llevadas a cabo este jueves en Leganés (Madrid), cuando los individuos iban a perpetrar un atraco a una empresa provisto de varias armas. Los teléfonos de la banda estaban pinchados por lo que se facilitó la detención cuando parecía que iban a perpretar el próximo atraco.
Los siete detenidos son españoles y cinco de ellos son atracadores con antecedentes penales y son miembros de la banda del 'Panamá', como era conocido el cabecilla, informa 20minutos. También fue arrestada la esposa de éste, ya que era la que presuntamente les suministraba las armas. La mayoría de las detenciones han tenido lugar en localidades de Toledo y Madrid, aunque una de las personas ha sido arrestada en Málaga. Las autoridades siguen efectuando registros en los municipios toledanos de Illescas o Anchuelo, y en Madrid capital, ya que la operación sigue abierta.
Los tres implicados en el atraco de Yuncos se dieron a la fuga en la noche del 5 de ocutbre pasados, cuando iban a perpretar el atraco, instante en el que repelieron con armas de fuego a los agentes que se personaron para detenerles, uno de estos disparos hirió a un guardia civil que fue trasladado de inmediato al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Actualmente, está ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de la Ciudad Imperial.
Noticias relacionadas