LOCAL

Page pide implicación a las administraciones para impulsar el aeródromo de Casarrubios del Monte

Lo define como una gran "oportunidad de creación de empleo" en Toledo, comarca de Talavera y área de Madrid; y cree innecesario construir otro en El Álamo

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, solicitó al Gobierno de Castilla-La Mancha que llegue a una solución “sensata” con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el español para que no se construya el aeropuerto del Álamo, ya que se encuentra a solo dos kilómetros del aeródromo de Casarrubios del Monte. Aprovechando el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del aeródromo de la localidad toledana, dijo que este proyecto del Álamo pierde aún más sentido tras la negativa de Las Vegas Sands a de construir Eurovegas. Por eso, Page pidió a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que alcance un acuerdo con su homólogo madrileño, Ignacio González, para que “la alternativa de proyecto” a construir el aeropuerto del Álamo sea “encontrar un acuerdo” con el de Casarrubios.

A su juicio, la segunda opción supondría una gran “oportunidad de creación de empleo”, cuya onda expansiva afectaría a Toledo, a Castilla-La Mancha, a ese área de Madrid y la comarca de Talavera. En esta línea, pidió al alcalde talaverano, Gonzalo Lago, que empuje en esa dirección y no se pierdan más trenes, en alusión a que aún no tiene Alta Velocidad. Empresarios de toda la provincia de Toledo respaldaron la declaración de la ampliación del aeródromo de Casarrubios de Interés Regional por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en 2010. Por este hecho, lamentó la “falta de implicación” de la Junta de Comunidades e instó a la institución regional a aprovechar esta oportunidad “inaudita”, asegurando que Toledo y Talavera tinen que aprovechar esta oportunidad de crecimiento y generación de riqueza. El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ante este proyecto deben nacer los apoyos “sin fisuras” y hacer las cosas “con sentido común y racionalidad”.

Para Nicolás, la construcción de un nuevo aeródromo a menos de un kilómetro y medio “no tiene ni pies ni cabeza” y es “un auténtico disparate”. En este sentido, y al conocerse que Adelson ya ha anunciado que Eurovegas “se ha caído, si es que alguna vez existió”, “Madrid debería tomar alguna decisión”.

20 AÑOS Y 150 EMPLEOS. Por otro lado, la gerente del aeródromo, Guadalupe Elduayen, afirmó que el aeródromo de Casarrubios es una empresa que creó su padre hace 20 años, que genera 150 empleos directos y no cuesta nada a los ciudadanos. Estas instalaciones ofrecen servicio a 5.000 usuarios, entre los que se encuentran varios clubes, pero también el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), la Policía Nacional o la Guardia Civil, en esa filosofía de “servicio a la ciudadanía”.

El aeródromo de Casarrubios tiene también entre sus expectativas ser un importante revulsivo para el país ocupando el segmento de viajes para ejecutivos. La ampliación de las instalaciones inauguradas este lunes se traduce en nuevas oficinas, nuevas aulas para alumnos, incorporación de nuevos instructores de vuelo y la futura ampliación en 20.000 metros cuadrados de hangares, “multiplicando por dos las instalaciones”.

Noticias relacionadas