LOCAL

El complejo La Hacienda sigue sin licencia un año después de decretarse su cierre por Urbanismo

Destacado | RESPUESTA DE LA PORTAVOZ MUNICIPAL

La concejala del área, que alegó “problemas formales”, señaló que el expediente tiene que pasar por la Comisión Provincial de Urbanismo, aunque cumple con todas las especificaciones

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El complejo hostelero de La Hacienda continúa sin licencia un año después de que un decreto recogiera su cierre inmediato, documento del que se hizo eco La Voz del Tajo la semana pasada. Así lo confirmó la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, en la última sesión de la Junta Local a preguntas de este semanario. En esta línea, insistió en que la licencia definitiva ha supuesto un trámite “singular”, debido a que se construyó en terreno rústico y “necesita una tramitación más larga”.

En este orden, subrayó que, también, el proyecto tiene informes favorables de Urbanismo y de la Consejería de Fomento, aunque el que se otorgue la licencia final es una “cuestión formal”. Urbanismo pidió a la propiedad un proyecto refundido, por las continúas modificaciones en el proyecto inicial, que ya se ha presentado y ahora solo falta enviarlo a la Comisión Provincial de Urbanismo. Antes de finalizar y sin ofrecer un plazo para la recepción del visto bueno de la comisión, la portavoz concluyó: “a día de hoy no tiene licencia, pero cumple con todas las especificaciones”, al mismo tiempo que añadió que “el cierre habría causado un perjuicio innecesario cuando están cumpliendo con todo lo que les hemos pedido”.

La también portavoz municipal aseguró que el complejo hostelero de La Hacienda cumplía con las condiciones de seguridad y que si no tenía licencia de actividad era “por problemas formales”. De esta forma, contestaba a la información publicada la edición pasada de La Voz del Tajo, sobre el documento publicado por el Ayuntamiento en el que se decretaba el cese inmediato de la actividad del negocio el 21 de diciembre de 2012, aunque no se llevó a cabo; un hecho que habría supuesto su clausura. Rodríguez comentó que el asunto va más allá del expediente, ya que Urbanismo dispuso días después, concretamente el 27, de la documentación que avalaba la suspensión del cierre del complejo. En sus palabras, la concejala defendió la empresa y los puestos de trabajo que generó desde su inicio.

La portavoz municipal hizo entrega de los documentos que garantizaban las buenas condiciones de seguridad y continuó diciendo que “entendimos que con los informes de los técnicos –que visitaron las instalaciones- cumplían de sobre con las condiciones de seguridad”. María Rodríguez dijo que “lo hacemos con más comerciantes, ya que desde Urbanismo pretendemos facilitar las cosas”.

En el expediente, al que tuvo acceso La Voz del Tajo, se citaba un informe elaborado por la Policía Local en el que se exponía el potencial peligro para la seguridad de las personas que acudieran al complejo, dado que su expediente administrativo se encontraba en tramitación y, como agravante, no contaba con el plan de autoprotección exigido por la Ley 7/2011 de 21 de marzo. Además, en el informe policial se recomendaba el impedimento del ejercicio de su actividad al carecer del control previo municipal por no haber obtenido licencia para su apertura.





Noticias relacionadas