LOCAL

El emblemático edificio de Muñoz Urra es demolido definitivamente

El colectivo Arrabal propuso la declaración del inmueble como Bien de Interés Cultural (BIC) para evitar su desaparición, aunque el Ayuntamiento no quiso contravenir la sentencia a favor de la propiedad

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El edificio de la calle Muñoz Urra, confluencia con Capitán Velarde, ya es historia. En la mañana de este lunes esta maquinaria prodecía a la demolición de la fachada exterior del inmueble, después de que desde hace semanas se haya procedido a la retirada de toda la estructura del interior. Nada más conocerse la noticia de que la propiedad del edificio pretendía demolerlo para construir un nuevo bloque de viviendas de cinco alturas, el colectivo Arrabal propuso la declaración del inmueble como Bien de Interés Cultura (BIC), y así mantener este emblemático edificio de los años 30.

Uno de sus portavoces, César Pacheco, dijo no entender que el Ayuntamiento se basara en que la familia propietaria tenía una licencia previa a la aprobación del POM y, por tanto, de ese inventario. Por su parte, el Consistorio prefirió no contravenir una sentencia judicial.

Noticias relacionadas