LOCAL

Antonio García Cerro será el autor del mural que adornará el Etnográfico

Los azulejos podrán abonarse en Caja Rural de Castilla-La Mancha, El Corte Inglés y en el Mercado de San Jerónimo

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El ceramista talaverano Antonio García Cerro será el encargado de fabricar el mural que se instalará en la pared del Museo Etnográfico con vistas al río Tajo y que servirá para rendir un homenaje a los pescadores artesanales del río, como fuente de vida. Su autor explicó en la publicación del fallo que en los cinco arcos del puente ha tratado de recoger a una pareja de pescadores, a los peces autóctonos del río, las formas de pesca tradicionales y la Ermita del Prado, jugando con la salida y puesta de sol.

El panel cerámico tendrá unas dimensiones de 17,70 metros de largo por 3,25 de ancho y lo compodrán 1.410 azulejos. Cada pieza saldrá a la venta y llevará el nombre de su comprador. Se adquirirán en Caja Rural de Castilla-La Mancha, El Corte Inglés y el Mercado de San Jerónimo. El colectivo ya piensa en el Convento de las Madres Benitas para el segundo proyecto. El autor, que se comprometió a realizar un mural aún más bello que el representado en el boceto, dispondrá de un año para tener terminado el trabajo.

El presidente de la Asociacicón de Vecinos San Jerónimo, José Luis Prado, mostró su interés porque esta iniciativa continúe y llegue a todos los rincones de la ciudad convirtiéndola en “un museo al aire libre”. En la rueda de prensa estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, María Rodríguez, y el concejal de Cultura, José Luis Muelas.

Noticias relacionadas