LOCAL

El Juzgado exime al Arzobispado de pagar el IBI de los locales adosados a la Iglesia de San Francisco

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo eximirá al Arzobispado de Toledo de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los inmuebles comerciales adosados a la Iglesia de San Francisco, una cuestión que exigió el Ayuntamiento entendiendo que “esos inmuebles, al tener un aprovechamiento, debían abonar el IBI, pero el juzgado ha dado la razón al Arzobispado”, dio a conocer la portavoz municipal, María Rodríguez. De esta forma, el juzgado no estima la demanda del Consistorio, porque considera que “aunque no sea de su propiedad sí que forma parte del complejo eclesiástico”, continuó.

El Ayuntamiento hizo esta reclamación al considerar que era un aprovechamiento comercial el que tienen estos locales, pese a estar adosados a la Iglesia, aunque hasta la actualidad “no se le estaba cobrando el IBI”. La cantidad que el Arzobispado tendría que pagar por cada uno de estos establecimientos, que tiene alquilados, habría sido de 40 euros. La Concejalía de Economía y Hacienda pasó los recibos del IBI el año pasado, aun conociendo el acuerdo entre el Gobierno español y la Santa Sede correspondiente al año 1979.

CONVENIO DIPUTACIÓN. La última sesión de la Junta Local dio a conocer la aprobación de la prórroga del convenio de colaboración económica entre el Ayuntamiento y la Diputación de Toledo, mediante l que la institución provincial aportará 300.000 euros para la restauración de la Iglesia del Salvador.

LA CAIXA. También se dio luz verde al convenio de colaboración con la Fundación Caixa para la realización de la exposición ‘Hablemos de drogas’.

Noticias relacionadas