David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Comisiones Obreras realizó dos sesiones del programa Técnicas de Búsqueda de Empleo en Talavera, en las que participaron 30 desempleados, con el objetivo de dotar de herramientas eficaces para encontrar trabajo a sus afiliados. El sindicato considera que “ante la falta de iniciativas por parte del Gobierno regional, estas iniciativas se hacen imprescindibles”. La secretaria de empleo de CCOO de Castilla-La Mancha, Lola Santillana, destacó que Talavera es una localidad donde el paro tienen gran incidencia tras la destrucción de empresas y del tejido productivo.
En esta línea, Santillana señaló que en julio de 2011 había en Talavera 12.434 parados y a noviembre de 2013 ha aumentado hasta 14.921, es decir, un 20% más. Respecto a la Seguridad Social, dijo que en julio de 2011 había 26.120 afiliaciones y a día de hoy la cifra a caído a 22.283, lo que se traduce en un 14,69% menos. Sobre la contratación, informó que ha caído en un 9,28%.
Para terminar, la secretaria insistió en “el error que supone la privatización de la evaluación de la empleabilidad de los demandantes” y pidió que “esos recursos se destinen a volver a contratar a los profesionales de la orientación en las oficinas de empleo”.
Noticias relacionadas