LOCAL

Nueva campaña en zona urbana para controlar la tasa de alcohol en conductores

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La Policía Local de Talavera llevará a cabo una nueva campaña de control de alcoholemia a los conductores en zona urbana durante los días 9 y 15 del mes de diciembre. El objetivo vuelve a ser el de concienciar a los conductores de que la única tasa segura al volante es la de “0.0”, ya que no solo la tasa de accidente incrementa rápidamente con el aumento de la tasa de alcoholemia, sino que el accidente que se produce puede ser más grave.

De esta forma, invitó a tener presente que con la ingesa de alcohol se multiplica el riesgo de sufrir un accidente, así como impedir que personas que hayan consumido bebidas alcohólicas se pongan al volante y, en todo caso, nunca viajar con ellos. Los conductores están obligados a someterse a la prueba en cualquier vía cuando esté implicado en un accidente. La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que dos de cada tres delitos están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Las multas por esta infracción se sanciona con hasta 500 euros y conlleva la pérdida de 4 a 6 puntos, según la tasa de alcoholemia obtenida en la prueba.

Noticias relacionadas