LOCAL

Lago y Esteban defienden la unidad de España para garantizar un mejor futuro

Día de la Constitución

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Gran concurrencia en la conmemoración de los 35 años de la Constitución Española, celebrada como viene siendo habitual junto al monumento de los Jardines del Prado. La unidad de España fue el principal mensaje que dejó el alcalde, Gonzalo Lago, en su discurso; “debemos estar más unidos que nunca y seguir preservando nuestras normas de convivencia, luchando por el interés común frente a intereses partidistas”, dijo. En esta línea, aseguró que como regidor talaverano prometió defender la Carta Magna y ensalzó que “los derechos y deberes que se plasmaron en ella tiene mucho más sentido hoy”. Así, criticó a aquellos que “pretenden que sea el origen de divisiones y pérdida de solidaridad” y apostó por el consenso de todos los españoles para que “nunca nadie ponga en riesgo unilateralmente nuesto modelo constitucional y blindarlo frente a los que pretendan poner en jaque nuestra convivencia o la propia idea de España”.

Lago también defendió el proyecto común de España como “única vía para sobrevivir dentro del contexto de Europa” y calificó como un “error” anteponer la acción de gobierno para conseguir una independencia ficticia y echar por tierra más de 500 años de convivencia en común.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro  Esteban, dijo que la Constitución de 1978 ha conseguido “las mayores cotas de bienestar y libertad en la historia de España” y defendió que los españoles “formamos parte de una nación que quiere caminar junta y ganarse su futuro”.

Noticias relacionadas