REGIÓN

Sanidad dedicará más de 6,6 millones de euros para la atención de personas con adicciones o con enfermedad mental

José Ignacio Echániz destaca que con la aprobación de estas ayudas se van a beneficiar más de 2.200 personas y sus familias

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a dedicar el próximo año más de 6,6 millones de euros para el mantenimiento y la atención de personas con adicciones o con enfermedad mental. Se trata de ayudas para mantenimiento de recursos y programas que se prestan a través de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, de los que se podrán beneficiar hasta 2.218 personas y sus familiares.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, ha asegurado que estas ayudas, que serán aprobadas próximamente, “demuestran la clara apuesta del Gobierno regional por mantener toda la red de salud mental y los programas y servicios de atención sociosanitaria, para que sepan los ciudadanos que el fruto de sus impuestos se dedica a los que más lo necesitan”.

Echániz ha destacado asimismo que “la Consejería va a anticipar a diciembre la publicación de las ayudas, evitando así que se tuvieran que interrumpir los servicios, con el fin de consolidar y reforzar la red de servicios sociosanitarios y la coordinación con las asociaciones, que podrán planificarse mejor”.

El consejero ha recordado también que su departamento, siguiendo los criterios que se establecían en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, “ha dado prioridad al mantenimiento de la actividad tanto de los recursos de titularidad pública como de los que se ofrecen a través de entidades de iniciativa social”.

En total, serán cuatro convocatorias de ayudas dirigidas al mantenimiento de centros residenciales para personas con enfermedad mental y VIH, por más de 2,9 millones de euros; para centros de rehabilitación psicosocial y laboral, por 1,5 millones de euros; para comunidades terapéuticas, por 1,8 millones y para programas de atención a drogodependientes en centros penitenciarios, por 290.000 euros.

Noticias relacionadas