LOCAL

El PSOE propone al PP de la Diputación un plan de empleo con 14 millones de euros para dar trabajo a 5.600 parados

Gutiérrez resalta que con Cospedal, García-Tizón y Lago hay 4.000 parados más en la comarca de Talavera

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
Destinar 14 millones de euros el próximo año para dar trabajo a 5.600 parados de la provincia de Toledo es el objetivo del Plan de Empleo que el PSOE ha presentado al Gobierno del PP en la Diputación provincial de Toledo para que lo incluya en los Presupuestos de la Institución de 2014.

Así lo destacaba hoy en Talavera de la Reina el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, al presentar este Plan de Empleo con el que pretenden “abrir una ventana a la esperanza y ofrecer una oportunidad de empleo a los 112.000 parados toledanos, de los cuales 24.000 son de Talavera y su comarca, cuyas familias están viviendo situaciones dramáticas”.

El portavoz de los socialistas apelaba a la urgencia de poner en marcha un plan de empleo recordando los demoledores datos de desempleo que se están registrando en la provincia de Toledo.

Gutiérrez recordaba que en junio de 2011 María Dolores de Cospedal, Arturo García-Tizón y Gonzalo Lago “llegaron al Gobierno de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Toledo y de la ciudad de Talavera con un dato y con una promesa: el dato, 87.000 parados y una tasa de paro de 24,6% en la provincia de Toledo y 19.734 parados en Talavera y su comarca; y la promesa, buscas empleo vota PP”.

Dos años y medio después de gobierno de Cospedal y García-Tizón “el dato se ha multiplicado subiendo a los 112.000 parados y el 32% de tasa de paro en la provincia de Toledo y a los 24.000 parados en Talavera y su comarca” y la “promesa se ha desvelado como la gran mentira del PP”.

“Con Cospedal, con García-Tizón y con Lago al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Toledo y del Ayuntamiento de Talavera hay 25.000 más y ha subido en más de 7 puntos la tasa de paro en la provincia de Toledo, y hay más de 4.000 desempleados más en Talavera y su comarca”, argumentaba Gutiérrez.

Ante estos datos significativos de subida de paro, el portavoz del Grupo Socialista reprochaba al PP y a Cospedal, Tizón y Lago que “hayan dado la espalda a los miles de parados de la provincia de Toledo y a las miles de familias que no tienen ningún ingreso ya en sus hogares”.

Porque, “no contentos con ver cómo el ritmo de destrucción de empleo se ha acelerado, a la vez que los sistemas públicos de protección social de los desempleados se ven reducidos con las medidas del Gobierno del PP, Cospedal y García-Tizón han eliminado todos los planes de empleo para Castilla-La Mancha, para la provincia de Toledo”.

En estos dos años y medio, recordaba Gutiérrez, el “PSOE le ha solicitado hasta en seis ocasiones al PP de la Diputación de Toledo el desarrollo de un plan de empleo para abrir una ventana a la esperanza de esas más de 100.000 familias sin empleo y que un contrato de tres meses paliaría su dramática situación”.

Gutiérrez confesó que al Grupo Socialista en la Diputación “le duele y ve con envidia” cómo otras diputaciones, como la de Ciudad Real, sí han apostado por apoyar a los parados con sucesivos planes de empleo. “Y si la Diputación de Ciudad Real puede, la de Toledo también”.

“Si García-Tizón y el PP no ha puesto en marcha un plan de empleo en la provincia de Toledo es porque no han querido”, se mostraba convencido y aseguraba que “todavía están a tiempo de rectificar y dejar de ser indiferentes al sufrimiento de miles de desempleados y desempleadas”.

Por ello, desde la responsabilidad y el compromiso con los parados de la provincia de Toledo, “el PSOE ha elaborado un plan de empleo para que el Gobierno provincial del PP en la Diputación lo desarrolle”.


Noticias relacionadas