LOCAL

El PSOE de Talavera informa sobre la subida del IBI y del agua a la Asociación de Vecinos 'La Alameda'

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El Grupo Municipal Socialista se reunió con la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Vegas del Tajo' para informar de la subida de impuestos que Lago pretende llevar a cabo para el próximo año. Una subida de impuestos que afecta, sobretodo, al Impuesto de Bienes Inmuebles.

De este modo, se muestra como el Partido Socialista está cerca de los ciudadanos y sirve como instrumento para informar a los talaveranos y recoger su voz para que sea escuchada en el pleno.

Así, el secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, explicó como la mitad de las viviendas talaveranas tendrán una subida de un 7% mientras que el resto, será de un 11%. Del mismo modo, el recibo del agua sube en un 4%, algo que también afecta de forma severa a los bolsillos de los ciudadanos.

Además, el PSOE destacó que presentarán alegaciones y que en su página web se pueden encontrar los documentos pertinentes para que cualquier vecino pueda presentar alegaciones al respecto y evitar así que el PP suba estos impuestos.

De igual modo, tanto Gutiérrez como la presidenta de la Federación, Belén Blázquez, coincidieron en que no es un buen momento para subir los impuestos cuando peor lo está pasando Talavera y sus habitantes.

Por este motivo, el PSOE intentó llevar a cabo un pacto fiscal y económico con el Gobierno del PP, pero Lago no ha querido sentarse a negociar en una actitud “poco democrática y de soberbia política”, según destaca Gutiérrez, quien señala que se han ofrecido a la Federación de Asociaciones de Vecinos para volver a reunirse cuando se presente el presupuesto del año 2014 para sentarse con ellos y explicarlo, consensuando alegaciones al documento si no presenta un plan de empleo fuerte para los parados de la ciudad.

Finalmente, destacar que Lago afirmaba que iba a bajar los impuestos y lo prometió en numerosas ocasiones. Aún así, miente puesto que lo que ha hecho ha sido subirlos y de tal manera que, si nadie lo impide, el IBI no solo subirá en 2014, sino durante los próximos nueve años.

Noticias relacionadas