Rivas, Domínguez y Lago brindaron con tres generaciones de talaveranos por el río Tajo. (Foto: D.M.)
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
José Francisco Rivas, candidato a la Alcaldía por el PSOE, Gonzalo Lago por el PP y José María Domínguez por IU, acompañados de sus candidaturas, realizaron en la mañana del viernes un brindis por el Río Tajo con motivo de la celebración de las Jornadas 'por un Tajo Vivo: en defensa del Tajo y sus ríos'.
Estas jornadas que alcanzan su quinta edición se celebrarán en la localidad portuguesa de Azambuja, con el objetivo de que todos los 'vecinos del Tajo' analicen la documentación publicada en el proceso de elaboración de los Planes de Gestión de Cuenca, evaluando la forma en la que abordan los problemas que existen y elaboren propuestas de alternativas, que permitan la recuperación del río y sus territorios. Antes de estas jornadas, se ha celebrado un acto conmemorativo que ha consistido en la recogida de agua limpia de la cabecera del río y ha sido vertido en las ciudades en las que pasa el Tajo: Aranjuez, Toledo, Talavera de la Reina, Los Mármoles de Agustobriga y para finalizar en Azambuja (Portugal). En cada localidad se ha vertido sobre el río un poco de esta agua limpia que conmemora el agua 'pura y limpia' que debería correr por todo el recorrido del río.
Tres ciudadanos de Talavera de la Reina, han sido los encargados de verter esta agua al Tajo en su paso por la Ciudad de la Cerámica, en el Puente Romano, ante la atenta mirada de los tres candidatos a la Alcaldía de Talavera, quienes han dejado a un lado sus rivalidades políticas para posar juntos tras la pancarta de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, que decía 'Por un Tajo Vivo'.
Noticias relacionadas