LOCAL

La Junta abona 1,3 millones para el pago de facturas

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El Ayuntamiento ha recibido el ingreso de la Junta por valor de 1,3 millones de euros, una cantidad que se destinará al pago de facturas de proveedores posteriores al 1 de junio de 2013 o anteriores al 31 de diciembre del año pasado, tal y como explicó el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo. La deuda correspondiente al periodo intermedio, del 1 de enero al 31 de mayo de 2013 se liquidará con la última línea ICO, se hará efectiva por compensación por el propio Ministerio de Hacienda. Castillo estimó que la cantidad que la Junta adeuda a proveedores del Consistorio talaverano en este tramo es de 4,3 millones de euros. “Habrán pagado desde el Ministerio de Hacienda las facturas que nosotros habíamos mandado y había aceptado los proveedores”.

Con esta novedades en las arcas municipales, el Consistorio sigue firme en su reto de poder pagar sus facturas en un plazo de entre 30 y 40 días antes de que concluya el año. Así, el proveedor más antiguo que no haya cobrado aún puede ser de septiembre u octubre de este año.

Castillo apuntó a que la Junta de Comunidades todavía tiene que abonar al Ayuntamiento de Talavera 880.000 euros correspondientes a las subvenciones concedidas este año y cuya cifra global asciende a 1,3 millones de euros. La mayoría de estos convenios no finalizan hasta el mes de diciembre, por lo que todavía no se ha devengado ni justificado la subvención correspondiente.

En otro orden, el concejal adelantó que en diciembre podría celebrarse un pleno extraordinario para abordar los presupuestos de 2014.

Noticias relacionadas