La autora posa con una buena muestra de su nueva colección en la Fundación. (Foto: J.F.)
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La artesana Marisa Esteban presentó en el Centro de Promoción de la Artesanía la que es su tercera colección de joyas cerámicas arropada por la Fundación Vettonia. La concejala de Artesanía y Turismo, María Jesús Pérez, dijo que su trabajo es el mejor ejemplo de “la unión de artesanía al patrimonio”. Esta nueva línea podrá ser admirada y adquirida en la próxima Feria de Artesanía que abrirá sus puertas en los Jardines del Prado con motivo de las Ferias de San Isidro.
Grandes elementos del patrimonio talaverano como la Basílica, San Prudencio, el Puente de Hierro, los Arcos del Prado, La Colegial, la imagen de la Virgen del Prado, El Alfar del Carmen, el Puente Romano o la Muralla quedan inmortalizados en una línea de colgantes cuyos diseños han contado también con la participación del historiador Sergio de la Llave.
La técnico de Fundación Vettonia Emilia Sánchez invitó a los ciudadanos a adquirir estos regalos de tanta identidad que cada año son renovados con la creatividad y saber hacer de Marisa. Aunque la variedad de elementos que aparecen en estos trabajos es muy amplia también pueden hacerse encargos de otros emblemas o monumentos. Al margen de la Feria de Artesanía, estas joyas cerámicas pueden adquirirse durante todo el año en el Centro de Promoción de la Artesanía.
Desde Fundación Vettonia volvieron a ensalzar la feria que acogerán los Jardines y que cuenta con el respaldo de la Federación Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha (FRACAMAN), ya que supone “el mejor escaparate de nuestra cerámica y resto de artesanía en ferias”, destacó Sánchez, que además presentó otra propuesta de Esteban: camisetas con greca talaverana pintada. Todas estas iniciativas son “una forma de ir por el mundo hacienda patria”, concluyó la técnico de Vettonia.
Noticias relacionadas