El senador enfatizó en que todos los partidos de la oposición votaron en contra, frente a la mayoría absoluta de los populares
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El senador del PSOE, José Miguel Camacho, aseguró que ayer se ha confirmado la "traición al Tajo, a Castilla-La Mancha y a Talavera por parte del Partido Popula"r al aprobarse, solo con su voto, el memorándum del trasvase Tajo-Segura con el aplauso de los senadores del Partido Popular con Riolobos a la cabeza.
Camacho recuerdó que los miembros del PP dicen que les importa el agua pero luego lo venden por los intereses de los regantes de Murcia y Valencia. Además, comentó que los portavoces de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche estuvieron en todo el debate y vieron como todos los grupos de la oposición votaron en contra y solo la mayoría del Partido Popular pudo hacer que este memorándum siga adelante, teniendo ahora rango de ley, una traición a la región que se ha convertido en una realidad.
Esto significa que "el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo ya no vale para nada" y que "las enmiendas que se presentaron, entre ellas las del propio Gonzalo Lago, son papel mojado", añadió. Ahora, es este pacto entre De Cospedal, Cañete y los presidentes de Murcia y Valencia lo que vale, algo muy triste para la comunidad autónoma, para el río y para nuestra ciudad.
Mientras tanto, Camacho adelantó cuál será la actitud de Lago, "la misma de siempre: la callada". El senador socialista dijo que "lo único que hará será defender a su jefa de Toledo, como siempre", pero "nunca a Talavera ni a los talaveranos".
Noticias relacionadas