En una carta remitida a los senadores toledanos Carmen Riolobos (PP) y José Miguel Camacho (PSOE), expone el futuro nefasto para esta tierra
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
La Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche remitió una carta a los senadores por la provincia de Toledo Carmen Riolobos (PP) y José Miguel Camacho (PSOE), ambos talaveranos, para “que hagáis todo lo que esté en vuestras manos para frenar y/o modificar sustancialmente las enmiendas en que se sustancia el memorándum”, con la finalidad de que “no se fragüe un nuevo statu quo jurídico que eternice la penosa situación del Tajo”. En la misiva recuerdan que el 25 de noviembre es la fecha límite de tramitación en el Senado al proyecto de ley de Evaluación Ambiental.
El objetivo de este colectivo siguen siendo el de defender los intereses de los ciudadanos de la cuenca y recuerdan que “nos negamos a asumir que un pretendido interés general del Estado pase siempre por saquear el Tajo y el Alberche”. A su juicio, y una vez analizados el borrador del Plan de cuenca del Tajo y el memorándum que se sustancia en las enmiendas a la ley de Evaluación Ambiental “en conjunción, son letales, tanto por la cantidad como la calidad del agua que llegará hasta nuestra ciudad”. También recalcan la “ínfima garantía que a partir de ahora tendrán los regantes del Canal Bajo del Alberche”. Aunque desde la Plataforma aseguran que seguirán luchando en España y en Bruselas, piden a Riolobos y Camacho que defiendan los intereses de esta tierra, donde se podría “consolidar una situación injusta y nefasta”.
Para argumentar sus afirmaciones, la Plataforma adjunta las conclusiones del análisis elaborado, ex profeso, por prestigiosos juristas de la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA), donde lamentan que los acuerdos entre el MAGRAMA, Murcia, Valencia y SCRATS elimina la disponibilidad del Plan hidrológico de la cuenca cedente.
Noticias relacionadas