LOCAL

Ángel Nicolás confía en la recuperación empresarial en 2014 tras un 2013 “muy malo”

El presidente de FEDETO y CECAM consideró que aunque el país no está en recesión “sigue la crisis”

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El año 2013 termina “malamente” para los empresarios de Castilla-La Mancha y del resto del país, esta es la apreciación del presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y de la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO), Ángel Nicolás. Aprovechando su visita a la residencia de la Asociación de Discapacitados de Cebolla y provincia CEBODIS, Nicolás reconoció que este año está siendo “muy malo; las empresas llegan exhaustas con muchos años seguidos de pérdidas”. El presidente de la patronal toledana fue rotundo: “que se acabe cuanto antes 2013 y que 2014 traíga alegrías, ya que éstas se extenderán al resto de la sociedad”.

En la misma línea, recordó que los ajustes han supuesto la retirada de ayudas a asociaciones, entre otras, por lo que “cuanto antes retornemos a la situación normal, donde el déficit no existe y haya excedente, antes vendrán fondos para ayudar a terceras personas”. Ángel Nicolás expresó que lo prioritario en España ahora mismo es “que la gente coma; porque cada minuto un niño entra en el grado de pobreza y eso hay que resolverlo de forma inmediata”. Una vez se resuelva este asunto, “habrá fondos para otros asuntos muy necesarios”, recalcó.

Sobre una estimación de destrucción en empresas, Nicolás dijo que “ha sido desastroso”, cifrando en más de medio millón las firmas desaparecidas desde que comenzó la crisis. Pese a estos datos desesperanzadores, aseguró que, según los datos que maneja la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), la economía española crecerá por encima de entre el 0,5 y 1% que estima el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el propio Gobierno español. Pese a ello, Nicolás quiso matizar que “no hay recesión, pero sí crisis, ya que no se ha resuelto aún”. Para ello, instó a la sociedad a seguir trabajando y ayudar al prójimo. Para terminar, Ángel Nicolás lanzó un mensaje a todos aquellos empresarios que siguen trabajando y manteniendo a sus empleados: “si hemos llegado a este punto, lo que nos queda por delante no es peor”.

Noticias relacionadas