El crédito destinado a las ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad se incrementa en 2014 un 30 por ciento con respecto a la convocatoria anterior
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal apoya siempre a las personas en riesgo de exclusión social.
Así lo ha asegurado Leandro Esteban tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de las ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS), que se incrementan en 2014 un 30 por ciento con respecto a la convocatoria anterior.
Según ha detallado el portavoz del Gobierno regional, el crédito destinado para estas ayudas asciende a 4,5 millones de euros para el próximo año, mientras que para 2013 fue de 3.468.000 euros.
A juicio del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, con este incremento se pretende “reforzar la atención prestada” y seguir garantizando los servicios sociales básicos, que han constituido siempre un “objetivo prioritario” para el Gobierno regional.
El Ingreso Mínimo de Solidaridad es una ayuda periódica de carácter temporal y periódica para satisfacer las necesidades básicas de unidades familiares que carecen de medios económicos suficientes para hacerlo.
La cuantía máxima del Ingreso Mínimo de Solidaridad es equivalente al 60 por ciento del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que asciende a 372,76 euros para personas individuales, más un complemento del 6,6 por ciento por cada miembro que compone la unidad familiar.
Noticias relacionadas