El detenido sustrajo tres garrafas de gasoil tras fracturar el tapón del depósito
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La Guardia Civil ha detenido a E.G.M., de 36 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas, cuando trataba de huir después de haber robado parte del gasoil contenido en el depósito de combustible de un autobús, estacionado en una calle de Santa Olalla, cuya tapa había forzado.
La detención se produjo pasadas las siete y media de la mañana del día 09 de noviembre, tras una comunicación recibida en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, que gestiona el 062, a través de la que un ciudadano comunicó un posible robo de combustible que se estaba produciendo en un vehículo estacionado en una de las calles de la localidad de Santa Olalla.
La patrulla de este Cuerpo enviada al lugar de los hechos observó a un hombre que manipulaba el depósito de combustible de un autobús y que huía en un vehículo al apercibirse de la presencia policial, aunque fue interceptado apenas iniciada la huida.
La Guardia Civil identificó a E.G.M., único ocupante de este vehículo y con un amplio historial delictivo y comprobó que transportaba seis garrafas, de 25 litros cada una, tres de las cuales estaban llenas de combustible. También descubrió un tubo de plástico empleado para extraer gasoil, que aún conservaba restos de esta actividad.
La Guardia Civil verificó que el gasoil procedía del autobús junto al que había sido sorprendido el detenido, cuyo tapón del depósito de combustible había sido fracturado.
E.G.M. fue detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrijos.
Noticias relacionadas