LOCAL

La PAH trata de alcanzar acuerdos con los bancos en casos de ejecución hipotecaria

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha pedido al Banco de Castilla-La Mancha mayor sensibilidad con los casos de desahucios en una reunión mantenida entre la comisión jurídica y la propio colectivo. Juan José Romero, miembro de la PAH, manifestó que están tratando de alcanzar algún acuerdo que beneficie a las familias amenazadas con la ejecución hipotecaria. “Siempre decimos que la mejor solución es la dación en pago, pero si no es así, buscamos otra que satisfaga a ambas partes”, explicó.

Según la PAH, CCM tiene en Talavera una quincena de casos de desahucios, por lo que han trasladado a su responsable la situación de diez de estas familias que no pueden pagar sus hipotecas. El pasado sábado, la PAH participó en la manifestación convocada por Stop Desahucios en Madrid reivindicando el derecho a la vivienda para todos y contra la estafa financiera.

María del Carmen Salazar, cuyo desahucio está previsto para este martes, hizo un llamamiento a la Administración y la sociedad en general ante su nefasta situación. El Bar Luismi quiso colaborar con ella donando 50 euros.

Noticias relacionadas