Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El Ministerio Público y la defensa llegaron esta semana a un acuerdo por el que M.P.R., acusado de maltratar a sus hijos de 16 y 28 años de edad en Talavera, no irá a la cárcel. El acusado aceptó dos años de prisión por un delito contra la integridad moral y dos delitos de lesiones leves, pero evitará la prisión al carecer de antecedentes penales. De esta forma, y según explicó en la Audiciencia Provincial de Toledo la abogada de la defensa, Elena Gómez, se rebaja la pena de 9 años a 9 meses por el delito contra la integridad moral más siete meses y medio por cada delito de lesiones.
Sin embargo, el acuerdo si que recoge la petición inicial del Fiscal de inhabilitar al acusado para el ejercicio de la patria potestad respecto a sus dos hijos, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con ellos a través de cualquier medio. También tendrá que hacer frente a una indemnización de 6.000 euros a cada uno de sus hijos, que llegaron a España en 2006 siendo menores de edad.
Al poco tiempo de venir a vivir con él comenzaron los malos tratos, según el relato del Fiscal. Actualmente, el hijo mayor de edad está independizado y el menor está en servicio de acogida. Entre los malos tratos que han trascendido en este caso se ha conocido que en 2011 golpeó a uno de ellos por distintas partes de su cuerpo con un cable eléctrico y semanas antes lo había golpeado con una azada causándole una herida de cinco centímetros en la cabeza. El acusado no lo llevó al médico y fue su hermano quien se encargó de curarle la herida. Según la Fiscalía, este hombre obligaba a sus hijos a trabajar durante once horas cada día en un huerto y les hacía levantarse de madrugada para realizar labores domésticas antes de que fueran al instituto.
Noticias relacionadas