LOCAL

Fomento aprueba nuevas iniciativas empresariales en la provincia de Toledo

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha aprobado dieciséis expedientes relativos al planeamiento urbanístico y calificaciones en suelo rústico, que permitirán desarrollar un tipo de suelo en el que se implanten nuevas actividades empresariales, así como la mejora y el mantenimiento de las ya existentes. Esto afectará a 483 hectáreas para diferentes explotaciones de ganado, áridos, naves agrícolas, almacenes o plantas para gestión de residuos. De esta manera, se contribuye a la generación de riqueza y a la creación de empleo, cuidando al mismo tiempo de nuestro medio ambiente.

Entre las calificaciones urbanísticas en suelo rústico que ha otorgado la citada comisión, cabe destacar la presentada por el ayuntamiento de Dosbarrios, para un proyecto de instalación de una planta de gestión de residuos de construcción y demolición. Este tipo de plantas son necesarias, no sólo para el cumplimiento de la normativa vigente, sino también porque se consigue gestionar residuos que podrían acabar directamente en vertederos. Por su parte, el Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra ha solicitado la calificación urbanística para la instalación de una industria asociada al sector primario, con el objetivo de construir una nave almacén y un porche para la limpieza de aceituna.

Asimismo, otras de las solicitudes aprobadas han sido la del Ayuntamiento de Casasbuenas, para una planta intermedia de subproductos animales; la del municipio de la Puebla de Montalbán, para la explotación y construcción de una planta de tratamiento de áridos; la del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza, cuyo proyecto es una explotación de ganado equino de pura raza española, y la de Alameda de la Sagra, para la ampliación de una planta de clasificación y un vertedero con adaptación de la planta de reciclaje, de cara a poder realizar el tratamiento de residuos no peligrosos de origen industrial.

Por su parte, el municipio de La Torre de Esteban Hambrán también iniciará la modificación de una estación de servicio y la ejecución de un nuevo gasocentro en la misma parcela donde se ubica dicha estación, con objeto de proporcionar un servicio integral de suministro de hidrocarburos. Por último, el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán también ha obtenido el visto bueno para la construcción de una nave industrial desmontable, que se destinará al almacenamiento de productos semielaborados procedentes del proceso productivo de manipulación de conservas vegetales.

Noticias relacionadas