Destacado | EMPLEO
El regidor recuerda que el Equipo de Gobierno invertirá “con un inmenso esfuerzo” 800.000 euros para talleres de formación ocupacional destinados a talaveranos en paro
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El alcalde, Gonzalo Lago, clausuró este martes los talleres de empleo ‘Leonor de Guzmán’ y ‘Juan Ruiz de Luna’, en los que han formado 20 alumnos desempleados durante seis meses, que se han especializado en la creación y gestión de microempresas y pequeños negocios, y en la creación y mantenimiento de páginas web. El alcalde destacó la importancia que tiene la formación para los alumnos, ya que han podido obtener una cualificación que les puede llevar a optar por el autoempleo o la creación de microempresas, y adaptarse a los momentos actuales económicos actuales. Lago aseguró que el equipo de Gobierno seguirá “luchando y peleando” para invertir las cifras de desempleados en la ciudad, y por eso, avanzó que además de continuar apoyando al sector agrario con la llegada de Senoble, y al caprino con Uniproca, también seguirán apostando por reactivar el textil y el comercio con el impulso del Área Metropolitana. “En estos dos años hemos arreglado una situación económica catastrófica y ahora seguimos luchando contra el desempleo”.
El regidor recordó que el equipo de Gobierno ha llevado a cabo “un esfuerzo inmenso” para destinar 800.000 euros a talleres de formación ocupacional que comenzarán próximamente y con los que los desempleados podrán formarse para optar a nuevos puestos de trabajo, ”y haremos todos lo que esté en nuestras manos para apoyar a los desempleados”. Estos talleres, que se han puesto en marcha a través de Ipeta suponen una medida de apoyo a la creación de empleo, ya que los participantes han recibido formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, relacionados con nuevos yacimientos de empleo.
Datos desempleo
Por su parte, la concejal de Empleo, María Soledad Luqui, valoró a preguntas de los periodistas los datos de paro del mes de octubre, y reconoció que “no son buenos”, aunque dejó claro que tanto desde el gobierno nacional como regional e incluso local se continúa poniendo en marcha acciones efectivas que propicien la inserción laboral y que reduzcan la cifra de desempleados.
Así, animó a los empresarios a que se acojan a programas como el contrato ‘Empresa-Empleo’ mediante el que la Junta de Comunidades sufraga los gastos de contratación de un trabajador durante cuatro meses. “Espero que con estas medidas y otras que refuerzan la contratación en el menor plazo podamos tener datos más favorables para Talavera y comarca”.
Noticias relacionadas