LOCAL

Una familia talaverana vive desesperada ante el inminente desahucio de su hogar

María del Carmen Salazar pide ayuda de las instituciones y la ciudadanía para tratar de evitar el dramático desalojo previsto para el próximo 12 de noviembre del domicilio en el que vive con su marido y su hijo enfermo

Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
La problemática de los desahucios continúa candente en nuestras ciudades y Talavera no es ajena a esta lacra. Acompañada por Paula Gómez, integrante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Talavera, María del Carmen Salazar visitó recientemente la redacción de La Voz del Tajo para contar la situación límite por la que atraviesa junto a sus familiares, que luchan por encontrar una solución ante el inminente desahucio de su domicilio previsto para el próximo 12 de noviembre. Con un hijo de 5 años, que padece una enfermedad pulmonar, esta familia vive estos días con la incertidumbre de un futuro incierto que esperan solucionar en los próximos días con la colaboración de las instituciones y de la ciudadanía.

"Pagábamos cada mes el alquiler como podíamos pero nos quedamos en enero sin la ayuda que recibíamos y me despidieron hace seis meses de mi trabajo por acompañar a mi hijo al hospital", explicó María del Carmen Salazar, quien vive estos días junto a su marido, Antonio Pedrera, también desempleado, con la angustia de poder verse en la calle. La familia, que reside actualmente en un piso de la calle Santa Águeda, lleva además cuatro meses sin luz en el domicilio al no poder hacer frente al pago de las facturas, "se hace muy duro, sobre todo para mi hijo, que siente miedo cuando llega la noche por la ausencia de luz", lamentó Salazar. Una situación que se hace cada vez más cuesta arriba para esta familia talaverana que además sufre con la enfermedad que padece el pequeño, una displasia broncopulmonar que hace que su hijo deba tratarse con una máquina que va conectada a la luz, problema que se agrava por la falta de este bien de primera necesidad en el domicilio familiar.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), donde trabajan con más de cien casos en Talavera y su comarca, siguen luchando por paliar esta lacra y asesorar a los afectados, pero hay mucho trabajo por hacer. Según explicó a este medio Paula Gómez, integrante de la PAH, "desde nuestro colectivo podemos colocar a los afectados en nuestras casas algún tiempo, pero es un parche temporal porque obviamente ellos necesitan su casa". En este sentido, Gómez lamentó el drama por el que está pasando estos días la familia Pedrera Salazar e instó tanto al Consistorio como a la ciudadanía a que ayude a esta familia. "Hemos visitado el Ayuntamiento y no hemos encontrado respaldo alguno, nos consta que en la ciudad hay muchas viviendas vacías y si un día hay que pegar una patada y meter a una familia en un piso desocupado lo vamos a hacer, no podemos consentir que una pareja con un niño enfermo pueda vivir en la calle".

Por el momento, el reloj corre y el tiempo se acaba para una familia que solicita trabajo o un inmueble vacío para poder continuar, al menos en los próximos meses, con una vida normal y disfrutar de una vivienda digna como recoge la Constitución.

Noticias relacionadas