Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, firmó un convenio de colaboración con la alcaldesa del municipio de Villasequilla, Elena Fernández, para fijar las condiciones de la cooperación económica entre las partes firmantes para la financiación de las obras de mejora de la red de agua potable y acerado de la calle Carril de la localidad. La Institución provincial interviene en este acuerdo por el mal estado en el que se encuentra la red actual, que venía ocasionando muchos problemas a los vecinos afectados, además de las pérdidas económicas derivadas de las constantes averías.
La Corporación colabora con el Ayuntamiento de Villasequilla a través del Programa de Mejora de Infraestructuras Rurales y Urbanas, por lo que destinará una cooperación económica cifrada en 11.800 euros a la financiación de las obras de pavimentación y redes de agua potable de la calle Carril, aportando el resto, hasta los 41.000 euros presupuestados, el propio Ayuntamiento.
El Ayuntamiento aprobará el proyecto técnico o memoria técnica de las obras, redactada por los servicios técnicos de la Diputación, y gestionará y contratará su ejecución. La Diputación de Toledo atiende las necesidades de Villasequilla como hace con el resto de municipios de la provincia, tal y como establece el artículo 31 de la Ley 7/1995, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, asegurando la prestación integral y adecuada en el territorio provincial de los servicios de competencia municipal.-
Noticias relacionadas