David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El último fin de semana del mes de octubre se celebró en el circuito de Navarra la última prueba de la Copa de España de velocidad donde estuvo presente el talaverano Daniel Calderón, perteneciente al Team Cerámica Oropesa. Pese a no haber corrido nunca en este circuito, Daniel afrontaba esta carrera de forma muy positiva después del buen resultado obtenido en el campeonato de Europa, donde remontó desde la 24ª posición hasta la 16ª.
Los entrenamientos comenzaron el viernes con los libres pero que no le sirvieron de mucho al talaverano, ya que fueron en mojado y no pudo sacar ninguna conclusión del circuito nada más que dar y dar vueltas sobre el mojado trazado navarro.
Ya el sábado se hizo un entrenamiento libre por la mañana en el que el talaverano tenía mucho trabajo que hacer ya que era la primera vez que rodaba en seco en este circuito y debía de "ajustar" la moto al trazado, pero con su trabajo y el de su equipo consiguieron en solo 25 minutos dejar la moto perfecta para el circuito. A las 12:40 dio comienzo el primer entrenamiento cronometrado en el que Calderón iba cogiendo cada vuelta más filing con el circuito y consiguió una novena plaza. A las 15:00 dio comienzo el segundo crono en el que sorprendió a propios y extraños logrando la 6ª plaza con un tiempo de 1:47.6 que lo situaba en segunda línea de salida.
El domingo 27 a las 13:00 daba comienzo la carrera en la que Calderón realizá una buena salida y pasó del 6º al 3º, pero un pequeño fallo lo llevó de vuelta a la 6ª plaza logrando remontar hasta el 4º. Ahí estuvo luchando con el 2º y 3º hasta que ha falta de 4 vueltas otro piloto le estorbó e hizo que estos dos le sacaran 1.8 segundos, que el talaverano recuperó en sólo dos vueltas y situándose otra vez a rueda de ellos y haciendo la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 1:45.5. Calderón entrtró finalmente en la 4ª posición muy cerca del 2º y 3º clasificado tras esa remontada.
El talaverano consiguió la 4ª plaza de la general y la 2ª posición de los castellano manchegos, lo que le permitió subir de nuevo al podio. Un buen sabor de boca para el equipo y una gran motivación de cara al próximo año.
Noticias relacionadas