El presidente de la Diputación de Toledo destaca el espíritu de los nuevos emprendedores y la creación de nichos para la generación de empleo estable
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha clausurado esta mañana los 25 Talleres de Empleo que han estado activos este año en un total de 22 localidades toledanas, impartiendo 27 especialidades formativas. El acto, al que han acudido más de 300 personas, ha servido para repasar los últimos seis meses de formación y empleo en los Talleres gestionados por la Diputación de Toledo, gracias a la participación de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Fondo Social Europeo.
El acto, que se ha celebrado en el Auditoriúm de la Caja Rural Castilla-La Mancha, ha contado también con la presencia de Andrés Gómez Mora, presidente de la entidad, y del delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, así como del vicepresidente de la Diputación, Emilio Bravo, entre otras autoridades. El presidente ha querido destacar que “los Talleres de Empleo, por decisión del Fondo Social Europeo y de la presidenta Cospedal, se ha querido poner el acento en el emprendimiento y en la inserción laboral, buscando nichos, sectores y actividades donde ese empleo pudiera surgir”. En cuanto al presupuesto destinado a la generación de empleo, cifrado en cerca de cuatro millones de euros, García-Tizón señala que “esos 3.800.000 euros tienen que ir destinados a que cada una de las personas que quieren tener una iniciativa empresarial pueda lograrlo”.
El diputado responsable de estos programas, José Luis Rivas Fernández, ha abierto el acto de clausura de los Talleres de Empleo, pertenecientes al año 2012, pero ejecutados en este ejercicio, destacando “la formación, durante seis meses, de 270 alumnos en 27 especialidades en 22 municipios de la provincia. Estos Talleres han sido comarcales, lo que quiere decir que han tenido alumnos de otras muchas localidades “. Rivas ha añadido “que la formación ha servido para que puedan los alumnos puedan realizar actividades relacionadas con el emprendimiento, y que contarán con la ayuda y apoyo de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación”.
La clausura ha reunido a los 270 alumnos participantes en los Talleres de Empleo, así como al personal encargado de la coordinación y la formación, de las diferentes disciplinas, lo que supone que 73 han constituido el capital humano que ha participado en los diferentes programas.
Los Talleres de Empleo se han desarrollado en los municipios de Ajofrín, Borox, Corral de Almaguer, Dosbarrios, Gálvez, Guadamur, Illescas, Lagartera, Las Herencias, Miguel Esteban, Mora, Navahermosa, Pepino, Quismondo, Segurilla, Seseña, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos, Valmojado, Villafranca de los Caballeros y Villarrubia de Santiago. Las 27 disciplinas impartidas han guardado relación con la cerrajería artística, la agricultura tradicional y ecológica, la atención social, el ahorro energético, la arqueología y la industria aeronáutica, la jabonería y la cosmética natural, el comercio electrónico, la repostería y panadería, la alimentación y la cocina o la jardinería.
Los Talleres de Empleo han estado activos durante seis meses, tiempo suficiente para aprender el oficio propuesto y completar la formación académica de los participantes.
Noticias relacionadas