Flores dijo que Talavera tiene solo un 1,8% de todo el suelo industrial libre en Castilla-La Mancha, siendo este porcentaje de la primera fase del Polígono Torrehierro
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El concejal del PSOE, Luis Flores, ha informado sobre una de las mociones que el Partido Socialista llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento del mes de octubre sobre urbanizar y desarrollar la segunda fase del polígono industrial Torrehierro.
Flores destaca que las propuestas del Partido Socialista son que el Ayuntamiento desarrolle los terrenos que le pertenece, que si la demanda es superior a la oferta, se de preferencia a aquellas industrias que rebajen el plazo de instalación – 5 años o revertiría al Ayuntamiento) y den más trabajo, además de dar prioridad a las empresas de Talavera y comarca.
Todo esto, sin renuncia a que sea SEPES quien ejecute esta segunda fase, puesto que ya debería haberlo hecho pero todavía no se sabe nada.
El concejal socialista destaca que esta es una de las 100 medidas que aparecen en el documento realizado por el PSOE y que en el momento en que se salga de la crisis, aquellas ciudades que tengan un mayor suelo industrial serán quienes se recuperen antes. En este sentido, ha comentado que Talavera solo tiene un 1'8% del suelo industrial de Castilla-La Mancha y un 4% de la provincia de Toledo, malas cifras.
El motivo por el que esta moción se presenta ahora, según ha señalado Luis Flores, es que Lago ya lleva mucho tiempo diciendo que se estaba reuniendo y teniendo conversaciones con SEPES y el último paso que se conoció fue reconocer que había una dificultad a la hora de llegar a un acuerdo.
Para finalizar, ha recordado que en este tipo de aspectos, tiene el apoyo del PSOE y que aprobar esta moción en el pleno ayudaría a poner más presión encima para que SEPES lleve a cabo esta segunda fase.
Noticias relacionadas