Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El Gobierno municipal aprobó las bases para la convocatoria del programa 'Aprende Trabajando', una acción en la que se han establecido tres niveles para acceder a los diferentes talleres. Tendrán una duración aproximada de seis meses, tres de teoría y tres de práctica, y estarán remunerados. Entre los criterios de selección puntuarán especialmente los jóvenes desempleados menores de 30 años y los mayores de 45 años, los parados de larga duración, las mujeres y personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
La portavoz municipal, María Rodríguez, explicó que en la primera fase del programa se pondrán en marcha tres talleres, uno de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, otro de auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y un tercero de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Cada uno de ellos con 20 plazas para un total de 60. Las prouestas se podrán presentar durante 20 días naturales desde la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOP.
PAGA EXTRA. En otro orden, Rodríguez informó que el Consistorio no se personará en el conflicto colectivo 525/2013 del Juzgado de lo Social número 3 de Talavera. CCOO y UGT plantean, basándose en sentencias de otras ciudades, el abono de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. “No nos personamos porque no hay una unificación de doctrina nacional y estamos a la espera de que se pronuncien los tribunales en España”, concluyó.
Noticias relacionadas