Destacado | HUELGA 24-O
Los sindicatos convocantes cifran el seguimiento de la huelga del pasado 24 de octubre en torno al 50 por ciento en Castilla-La Mancha
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
Gran parte de la comunidad educativa de la región se ha sumado en la mañana de este jueves 24 de octubre a las concentraciones impulsadas en todo el país para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Profesores, alumnos y padres han tomado parte en las movilizaciones realizadas en las principales ciudades de Castilla-La Mancha y que, según los sindicatos convocantes, han tenido un seguimiento en torno al 50 por cierto. Concretamente y según fuentes de sindicales, el seguimiento en la provincia de Toledo alcanzó el 54 por ciento, un 45 por ciento en Albacete, un 43,5 en Ciudad Real, el 46 por ciento en Cuenca y 63 por ciento en Guadalajara.
En cuanto a la concentración celebrada en Talavera, la protesta realizada en las calles contó con el respaldo de cerca a dos millares de personas y se desarrolló sin incidentes reseñables. "Ni LOMCE ni recortes escuela pública de todos y para todos" o "Contra la educación de mercado, estudiantes organizados" fueron algunas de las pancartas enarboladas por la marea verde en una marcha que comenzó en la Avenida de Toledo y que finalizó tras algo más de una hora de recorrido en la Plaza del Pan. Según declaró José Manuel Oviedo, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE), con esta huelga "pretendemos dar una respuesta a los recortes que estamos sufriendo en los últimos años por parte del gobierno regional y a las reformas legislativas que está haciendo el gobierno del Estado y que están suponiendo una involución educativa, un recorte de derechos del alumnado y sus familias y un retroceso democrático que se plasma en la LOMCE con una disminución en el control y la gestión democrática de los centros y una imposición de una vuelta al pasado".
Noticias relacionadas