DEPORTES

Derrota en el último suspiro y sólo en inferioridad

Una jugada del encuentro en tierras navarras. (Foto: LNFS)

Un gol a ocho segundos del final y dos expulsiones privan a los de Carlos Sánchez de sacar algo positivo de una cancha donde en todo momento se dio la cara.

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
En un final de infarto, y tras las expulsiones -primero de Riquer por doble amarilla y al final del encuentro de Nando por una controvertida roja directa-, el equipo navarro consiguió doblegar a los talaveranos cuando el partido agonizaba y gracias a dos situaciones de superioridad numérica, logrando así volver a colocarse en posición de privilegio para colarse en la fase final por el título. Aprovechaban de esta manera la derrota de un Sala 10 Zaragoza que igualmente se vio privado de algo positivo en su desplazamiento a Manacor casi al final de su encuentro.




Después de salir de los puestos de descenso, el objetivo del Triman Navarra era claro: volver a colarse entre los ocho primeros de la tabla. Empezó mal su propósito, y es que el OID Talavera comenzó adelantándose gracias a un gol de Joan antes de llegar al ecuador de la primera mitad.

Fue un tanto que comprometía las aspiraciones de los navarros, que apretaron los dientes en busca de la igualada. La encontraron por medio de Parrel, que no perdonó a Jesús Herrero. El portero de los talaveranos nada pudo hacer a pesar de sus buenas intervenciones previas. La lucha entre los dos equipos se mantuvo hasta el final de la primera mitad, aunque ninguno de ellos pudo cambiar el resultado imperante en el luminoso. No tuvo por tanto consecuencia alguna el disparo de Jesulito al palo antes del paso por las duchas.

Como si fuera un bucle, la segunda mitad comenzó con un nuevo gol de Joan. El jugador de Barcelona transformó un penalti para dar una nueva ventaja a sus compañeros y seguir apurando sus opciones de play off. Faltaba la respuesta, de Parrel, que anotó gracias a una jugada personal de Rafa Usín.

Con el 2-2 en el marcador, ambos equipos se fueron a por un nuevo tanto. El Triman se llevó al gato al agua y es que, gracias a su superioridad numérica por la ausencia de Riquer, Jesulito hizo el tercero. Como era habitual, el Talavera respondió. Corvo anotó con un tiro cruzado pasado el minuto treinta para subir el 3-3 al marcador.

El gol no desanimó a los pupilos de Imanol Arregui, que se encontraron una nueva superioridad. Atacaron con cinco para tres en busca de un gol, que llegó a ocho segundos del final. Fue Parrel el que marcó el tanto de la victoria, un gol muy importante para las aspiraciones del Triman Navarra, que vuelve a puestos de play off.