Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
Este pasado fin de semana, concretamente el sábado 19 de octubre, la Escuela de Fútbol Sala de Joan Linares, echaba a rodar de manera oficial disputando sus primeros partidos en su pista del Colegio 'Nuestra Señora de los Infantes'. Después de una jornada de viernes en la que se producía la puesta de largo, en esta ocasión le tocaba a los pequeños demostrar lo aprendido en lo que llevamos de curso.
Los cerca de 80 jóvenes jugadores que forman parte de este conjunto de reciente cuño, apadrinado por una de las leyendas de este deporte a nivel nacional, se iban a vestir de corto mostrando sus equipaciones rojinegras ante un aforo que durante toda la mañana iba a disfrutar de unos encuentros que arrancaron a eso de las 9:30 horas y que no iba a parar hasta pasadas las 14:30.
Para ello iban a contar un con 'sparring' de excepción como era la cantera del Fútbol Sala Talavera, para la cual esta jornada también suponía su estreno bajo esta nueva denominación. Los talaveranos acudían con hasta cuatro conjuntos (Un Prebenjamín, dos Benjamines y un Alevín) cuyos técnicos en esta cita serían Josué Blazquez (Directo de la Escuela), Chispa o Pollo.
Cabe destacar que para muchos de los pequeños futbolistas, tanto de uno como otro bando iba a ser su primer encuentro. Y la verdad es que los talaveranos para nada desentonarían en este encuentro interescolar realizado en tierras toledanas, puesto que saldrían victoriosos de sus cuatro enfrentamientos, todos ellos ante la Escuela de Joan Linares.
En la primera de las citas, el Prebenjamín venció por un ajustado 1-2. Los Benjamines de primer año iban a batir a su rival por 4-9 en un choque de idas y venidas y, sin duda, de los más entretenidos de la mañana. Por su parte los Alevines ganarían por 1-3 y los Benjamines harían lo propio por 2-4, consiguiendo de esta forma hacer un pleno de victorias.
En el evento cabe destacar además la presencia de los chicos de Colegio Tagus, los cuales iban también a aportar su granito de arena a esta cita deportiva con la presencia de dos de sus equipos, los de Iniciación, los cuales se iban a batir el cobre con el equipo anfitrión logrando vencer estos una cita por 3-2 y cayendo en la otra por 0-12.
Durante toda la jornada cabe destacar el buen ambiente entre todos los participantes y entre los padres y familiares, los cuales no dudaron en poblar las gradas el polideportivo colegial. Aparte de ello cabe destacar la presencia del Arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, el cual deseo a ambos conjuntos la mejor de las suertes en esta aventuran que ambos arrancan en este 2013.
Tanto la Escuela de Joan Linares como la Escuela del Fútbol Sala Talavera valoraron muy positivamente este encuentro celebrado en tierras toledanas, emplazándose para futuras colaboraciones y esperando que los toledano devuelvan en los próximas fechas la visita en la Ciudad de la Cerámica.
Noticias relacionadas