DEPORTES

El Real Talavera certifica su presencia en 1ª Autonómica

Los jugadores cantaron al alirón por toda la ciudad y se dieron baños como el de la imagen. (Foto: J.F.)

El equipo talaverano venció por seis tantos a dos al Recas consiguiendo los tres puntos que necesitaba para certificar de manera matemática el título liguero y el consiguiente ascenso a la Primera Autonómica.

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El primer tiempo del encuentro fue de claro dominio talaverano que era el que creaba el peligro de cara a la portería rival y de esta manera, en el minuto 24 de encuentro Borja Lafuerza encontró un balón suelo en el área que de fuerte disparo encajó en las mallas visitantes haciendo el uno a cero en el marcador y encaminando a su equipo hacia el ascenso de categoría.

Con el primer tanto ya en el luminoso, los talaveranos se relajaron y comenzaron a sacar su mejor versión, y en la recta final de la primera mitad, un gran internada de Juli Niño por la banda derecha fue rematada por Borja Lafuerza para hacer el segundo tanto, y ya en el descuento, de nuevo, Borja hizo de penalti el tres a cero con el que se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.


En la segunda mitad, el Real Talavera salió muy relajado al césped, con lo que el Recas, que no había llegado con mucho peligro en la primera mitad, recortó distancias en el marcador, tras un fallo en la defensa talaverana que fue aprovechado por Nati para poner el tres a uno. El tanto de los visitantes no preocupó en exceso a los blanquiazules, quienes no conseguían recuperar su mejor nivel futbolístico. Una circunstancia que el conjunto visitante supo aprovechar para meter el miedo en el cuerpo a la afición talaverana, ya que consiguieron ponerse tres a dos con un remate de cabeza de Néctor.

Tras el segundo tanto de los visitantes, el Real Talavera reaccionó y puso rápidamente tierra de por medio con el tanto de Javi Arenas tras un fallo del guardameta visitante.

Con este gol el conjunto talaverano sentenció el encuentro y los visitantes tiraron la toalla, los de Fran Sánchez siguieron dominando y Torralba y Javilín pusieron el definitivo seis a dos.

Al final del encuentro, la afición presente en el Diego Mateo Zarra estalló de alegría tras la consecución del ascenso de categoría.

Noticias relacionadas