Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) denuncia que "la Junta ha decidido mandar a unos 600 pacientes del área sanitaria de Toledo al Hospital de Talavera para ser operados de sus dolencias, a fin de reducir la lista de espera, a la vez que continúa mandando a enfermos talaveranos a clínicas privadas de Madrid para ser intervenidos por las mismas patologías o hacer pruebas diagnósticas".
Para CESM resulta "inexplicable" y "sorprendente" las medidas que está tomando la Junta para reducir la demora con este método que causa grandes molestias a los pacientes, ya que deben ser operados lejos de su residencia habitual, y genera una sobrecarga de trabajo al personal del Hospital Nuestra Señora del Prado, "ya muy castigado con los recortes de los últimos años".
Según el secretario de comunicación del CESM, Miguel Méndez, pacientes de Traumatología y Cirugía General son derivados de Toledo a Talavera y enfermos de estos mismos servicios en Talavera son enviados a clínicas privadas de Madrid. "En Traumatología mandamos los casos leves a Madrid y recibimos casos más graves de Toledo, cuando este servicio en el hospital toledano está mejor dotado de personal que el nuestro", aseguró Méndez. Según CESM, esta decisión de la Junta lleva a la población del área sanitaria de Talavera a ser considerada "de segunda división", al anteponer la resolución de los problemas de otras áreas antes que los de la zona de Talavera.
Noticias relacionadas