La actividad pesquera genera en torno a 50 millones de euros al año en Castilla-La Mancha, gran parte de ellos en zonas rurales
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha resaltado que la pesca “es, además de una modalidad deportiva, una fuente de generación de riqueza y empleo en muchas zonas rurales, por lo que cuenta con toda la ayuda del Gobierno regional”.
Lo ha expuesto esta mañana en rueda de prensa en Cuenca tras la firma de un convenio de colaboración con la entidad financiera Globalcaja, por el que la entidad bancaria aportará 5.000 euros para ayudar a financiar actividades formativas de Escuela Regional de Pesca de Uña.
La consejera ha señalado que Castilla-La Mancha cuenta con más de 150.000 licencias de pesca y ha estimado que la actividad genera más de 50 millones de euros al año, destacando que “gran parte de ellos repercuten de forma directa en núcleos rurales”, tanto por la adquisición de artículos para pesca como por la actividad hostelera, turística y gastronómica que le acompaña.
La titular de Agricultura ha señalado que el Gobierno que preside María Dolores Cospedal apoya la actividad pesquera, y ha recordado que este mismo año el Ministerio de Agricultura admitió la propuesta de la Junta para excluir a la "trucha arco iris” del Real Decreto de Especies Exóticas Invasoras.
Acuerdo con Globalcaja
El acuerdo firmado con Globalcaja supone la colaboración de la entidad en los cursos de formación que ofrece el Gobierno regional en la Escuela Regional de Pesca y Piscifactoría de Uña (Cuenca) durante el año 2013.
Las actividades formativas buscan promover y divulgar la pesca fluvial, inculcando unos conocimientos prácticos en el pescador para el cumplimiento de las normas en materia piscícola, así como instruirles en legislación de pesca o fomentar las enseñanzas orientadas al respeto del medio natural, en especial del medio acuático.
Noticias relacionadas