LOCAL

Sin noticias de Antonio

Creen que no ha desaparecido voluntariamente y han solicitado su búsqueda por las redes sociales

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
¿Dónde está Antonio? Esa es la pregunta que desde hace quince días todo el mundo se hace. Una pregunta sin respuesta, pese a los enormes esfuerzos que se están realizando por parte de la Guardia Civil, que ha utilizado ya todos los medios a su alcance para localizar a Antonio Fernández Muñoz y que, hasta el momento, no han dado los frutos esperados. Una desaparición rodeada de muchas incógnitas y con una única respuesta clara: “Antonio no ha desaparecido voluntariamente, no tenía ningún motivo para irse de Talavera o de España. Era una persona sin ningún tipo de problemas”. Así lo confirma uno de sus excompañeros que, junto a la familia, amigos, vecinos de Belvís de la Jara y la Guardia Civil, llevan días recorriendo muchos kilómetros cuadrados para dar con su paradero o encontrar, al menos, alguna mínima pista que pueda esclarecer tan extraña desaparición.

Aunque los investigadores de la Benemérita no descartan ninguna hipótesis, todos los esfuerzos están centrados en esclarecer los movimientos de Antonio durante el lunes 30 de septiembre, cuando salió de Talavera con la intención de disfrutar de una jornada cinegética en una finca situada en el término municipal de Aldeanueva de Barbarroya. Allí había quedado con dos personas, conocidas en toda la comarca de La Jara por su relación con el mundo cinegético, y a las que la Guardia Civil ha venido interrogando desde la desaparición de Antonio Fernández por ser los últimos en verlo. Ellos, según ha podido saber La Voz del Tajo de fuentes próximas a la investigación, han ubicado al desaparecido entre dos estaciones de la Vía Verde, las de Pilas y La Nava, a unos 8 kilómetros de donde apareció el vehículo de Antonio. A los investigadores, y a los familiares, hay un detalle que ha llamado mucho la atención, y es que en el puesto de caza en el que teóricamente se colocó Antonio ese 30 de septiembre para cazar, no ha aparecido ni una sola colilla de cigarrillo, cuando Antonio Fernández fumaba mucho.

Otro aspecto que no comprenden muy bien es la gran distancia entre el vehículo de Antonio Fernández y el lugar en el que se le vio por última vez, sobre todo por ser el 30 de septiembre un día muy desapacible y lluvioso, por lo que lo más lógico es que el coche estuviera lo más cerca posible del puesto de caza. También ha extrañado que la comida que Antonio llevaba para alimentarse durante la espera en la jornada de caza estuviera en el coche y no en el puesto. Incógnitas que, hasta el momento, no se han despejado pero que llevan a una pregunta, sin respuesta hasta el momento, ¿llegó Antonio Fernández a ocupar el puesto de caza en el que las dos personas que le vieron por última vez lo ubican?

Ante la infructuosa búsqueda de Antonio Fernández, la pasada semana la familia comenzaba a utilizar la red social para solicitar ayuda. Así, Carlos Gómez, sobrino del desaparecido, colgaba en su cuenta de facebook varios mensajes y una foto de su tío. En un primer mensaje el sobrino de Antonio indica textualmente: “Mi tío Antonio lleva desaparecido desde la noche del lunes 30 de Septiembre. No tenemos noticias de ningún tipo, únicamente estamos realizando una búsqueda sin descanso por los parajes donde dicen que le dejaron. La familia estamos agotados...”.

Carlos Gómez muestra en un segundo texto una imagen de su tío tras una jornada de caza, e indica que “Esta es una foto reciente de mi tío. Responde al nombre de Antonio. Es una persona de 1,82 de altura y aproximadamente unos 98 kg. Os ruego su mayor difusión. Quien pueda dar noticias o indicios de su paradero que se ponga en contacto con la Guardia Civil en el número 062. Gracias por vuestra colaboración”.

Noticias relacionadas