DEPORTES

Al calor de 'El Prado'

El CF Talavera vuelve a valerse del fortín en el que han convertido su feudo para conseguir una victoria balsámica que le permite seguir enganchado al tren de cabeza. Lucas logró el tanto de la victoria en la recta final.

Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014

El Talavera volvió a encontrar en casa el consuelo a los males que le atormentan esta temporada lejos del calor de 'El Prado'. En un partido trabajado y dominado de principio a fin, los blanquiazules volvieron a valerse del fortín en el que han convertido su feudo para mantener su pulso por no perder comba con los puestos de arriba. Los de Fran Sánchez salieron desde los primeros compases decididos a encarrilar pronto el partido y dispusieron de ocasiones muy claras para hacerlo, pero el desacierto de Mena, goleador cerámico que trabajó como siempre pero no estuvo tan fino ni acertado como acostumbra, impidió a los locales ponerse arriba en el electrónico en la primera mitad. Muy seguro atrás con Seco en estado de gracia, el Talavera se apoderó pronto del control de balón anulando al Gimnástico, que se mostró muy ordenado pero incapaz de crear peligro y no consiguió inquietar la meta de Machuca en todo el partido.

Con la tranquilidad de ser el portador de la manija del partido pero con la incertidumbre del resultado, los de Fran Sánchez se volcaron sobre la meta de Rodri y a punto estuvieron de anotar el deseado tanto con un soberbio testarazo de cabeza de Parra, que cuajó un gran partido a pesar de que el gol se le sigue resistiendo, que se estrelló contra el interior del palo y se paseó por la línea de gol ante la mirada incrédula de la grada. Pero, cuando el nerviosismo comenzaba a agazapar a los talaveranos, Lucas emergió en el área rival y se deshizo con maestría de su marca para plantarse solo ante Rodri y batir al meta por bajo. El Talavera obtenía justo premio a un buen partido y conseguía tres importantes puntos que le mantienen enganchado al tren de cabeza. En el horizonte está el intratable líder Villarrobledo, sin duda un rival ideal para revertir la desastrosa dinámica como visitante y cargar de moral el ánimo de un equipo que necesita un golpe de efecto que le permita creer en sí mismo para pelear el liderato de la Tercera División.

CF Talavera: Machuca, Cerrudo (Diego Prado 59’), Óscar, Sergio Hernández, Seco, Morato, Pedro, Lucas, Aarón (Rafita 56’), Mena (Rubén Ruiz 81’) y Parra.

Gimnástico Alcázar: Rodri, Agus, Ales (Jon 64’), Chivo, Cabrera, Pedro, Miñano (Jaime Nuñez 82’), Hector (Rafi 80’), Sergio Esteban, Ángel Luis y Jaime Bremud.

Árbitro: Espinosa García con Serroukh y Crevillen Marchante, amonestó con amarilla al local Sergio Hernández y a los visitantes Miñano, Hector, Chivo y Cabrera.

Goles: 1-0 minuto 77, Lucas.


Noticias relacionadas