LOCAL

El Ayuntamiento estudia dos propuestas de la Junta para finalizar la circunvalación sur

El proyecto, que enlazará la Ronda del Tajo con la variante suroeste, quedó paralizado por ser inviable

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Los técnicos del Ayuntamiento de Talavera tienen en sus manos dos propuestas diferentes para ejecutar el tramo que quedó paralizado de la Ronda del Tajo, o variante sureste, y que es necesario para completar la circunvalación sur de la ciudad. De esta forma, serán los expertos en la materia los que realicen un informe sobre el proyecto más viable, económicamente, y que menos perjuicios ocasione en su ejecución, que correrá a cargo de la Junta de Comunidades. El anteproyecto que existía antes se había realizado conforme al POM, aunque ahora se optará por “otro más lógico y viable”. Aunque inicialmente esta vía se había proyectado en 700 metros, el nuevo planteamiento lo aumenta hasta 1,2 kilómetros.

Mientras que la Ronda del Tajo, archiconocida por su puente atirantado, se abrió al tráfico en octubre de 2010, actualmente se está ejecutando la variante suroeste para la que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han reservado este año 9,6 millones de euros. Rodríguez confió en que con la inversión del año próximo esta vía estará concluida a finales de 2014. El tramo de la Ronda del Tajo enlazaría con la N-502, de donde parte la variante suroeste, que a su vez conectará con la Autovía A-5.

La portavoz señaló que los PGE “favorecen bastante a Talavera y por fin se la tiene en cuenta”, al tiempo que remarcó sobre la circunvalación que “tendrá sentido cuando se finalice el tramo que tiene que ejecutar la Junta”.

RESPUESTA AL PSOE. Sobre la intención del psoe de presentar alegaciones a los PGE para conseguir un plan de empleo para Talavera, palabras que pronunció la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, en Talavera, la portavoz explicó que “tuvieron tiempo suficiente para haberlo solucionado y no hicieron nada cuando tuvieron las herramientas en su mano”. Así, calificó como “demagógicas” las propuestas de la oposición y pidió que “se hagan propuestas firmes”.

Noticias relacionadas