LOCAL

Del Olmo: “Cospedal dedica el dinero de las arcas públicas a lo que verdaderamente importa: la sanidad, la educación, los servicios sociales, y a los emprendedores”

La diputada regional defiende las inversiones estatales y regionales para Talavera: “Ese dinero es bastante más que prometer y no hacer, o que hacer y no pagar como hacían los socialistas”

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La diputada regional del partido popular, María del Olmo, censuró que los socialistas vayan a presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2014 sin texto alternativo. “Lo que significa que el PSOE vuelva a las suyas: primero critica lo que se está haciendo, que es salvar la sanidad, la educación y los servicios sociales, y tras alertar a los castellano-manchegos, el PSOE se queda vacío de ideas, carente de propuestas y sin plantear alternativa alguna”.

“Por desgracia a los socialistas les importan más sus líos internos de partido que los ciudadanos de esta región”, dijo Del Olmo, que recordó que tras casi 30 años de gobiernos del PSOE en Castilla-La Mancha “han maltratado los servicios públicos, dejándolos en la ruina”.

“El PSOE bien sabe que las cosas no se pueden hacer de otra manera a como las está haciendo el Gobierno de la Presidenta Cospedal, que es la única en nuestra región que se ocupa y preocupa diariamente por Castilla-La Mancha y sus ciudadanos”, que está ejerciendo un gobierno responsable, dedicando el dinero de las arcas públicas a lo que verdaderamente importa: “la sanidad, la educación, los servicios sociales, a los emprendedores”. Para ello la comunidad cuenta con 7.963,82 millones de euros; “para destinarlo a las principales necesidades de los ciudadanos”.

La diputada insistió en que los presupuestos de la región “son sociales, garantizan la sanidad, la educación y los servicios fundamentales”. Además son unas cuentas que destacan por la inversión y la apuesta por los emprendedores, “ya que se fomentan medidas de financiación, como las que se pueden encontrar en inverCLM, que desembocarán finalmente en el objetivo prioritario de este gobierno del PP que es crear empleo”.

Para María del Olmo el gobierno de Cospedal ha contado con una dificultad añadida: “no se ha subido ningún impuesto que supusiera recaudar más” y sin embargo se siguen garantizando los servicios imprescindibles para los ciudadanos. “Desde el Partido Popular lo valoramos mucho, porque sabemos que es un aliento más para todos los castellanos-manchegos, que ven cómo su gobierno destina el dinero a lo que verdaderamente les importa y les afecta”.

Así, la diputada dejó claro que nadie “entiende la incoherencia del PSOE al anunciar que presentará una enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, que tiene como fundamento aliviar impositivamente a los ciudadanos que más lo necesitan”.

“El PSOE se mofa de las cinco nuevas desgravaciones que incluye esta ley”, aseveró del Olmo, que recordó que los socialistas no pusieron en marcha ninguna desgravación. “No entendemos que por un lado Martínez Guijarro, fiel de Barreda, defienda enmendar la Ley, demostrando que no quiere bajada de impuestos, y por otro lado, salga Page diciendo que en Toledo bajar los impuestos”

“No puede salir un día Martínez Guijarro diciendo que no haya desgravaciones, y al día siguiente, García-Page, supuesto líder de los socialistas de la región, clamar que va haber bajada de los impuestos en el Ayuntamiento de Toledo”, porque a juicio de la diputada “esta incoherencia supone un insulto a la inteligencia de los ciudadanos de nuestra tierra2.

INVERSIONES TALAVERA

Por otra parte, María del Olmo defendió las inversiones que se realizarán tanto por parte del Estado como de la comunidad autónoma en Talavera; y recordó que se destinarán 11 millones de euros para las obras de la Variante Suroeste, para la depuradora, y 550.000 euros para las zonas de regadío del Alberche. “Eso es bastante más que prometer y no hacer, o que hacer y no pagar como hacían los socialistas”.

EDUCACIÓN

Además, la diputada dijo que desde el Partido Popular, apoyan la gestión de la presidenta Cospedal con la universidad de Castilla-La Mancha, “y desmontar una vez más todas las falsedades que el PSOE está vertiendo entorno a este tema”.

Así, aseguró que frente al gobierno socialista de 2011 que presupuesto 165 millones, y pagó 8, y que en I+D+I presupuestó 21 millones de euros y no pagó nada, “tenemos el Gobierno de la Presidenta Cospedal, q en poco más de 2 años ha pagado a la universidad 290 millones de euros”. Son unos datos que Del Olmo adelantó en Talavera aunque el consejero de Educación, Marcial Marín, ya ha registrado una comparecencia urgente para explicar todos los pagos realizados a la Universidad regional solicitado.

Noticias relacionadas