El pasado sábado 21 de septiembre, tuvo lugar el IV Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas, también el XX Trofeo Diputación de Cáceres en donde el talaverano se hizo con el título
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
La competición contó con una inscripción de prácticamente 75 nadadores, que según su categoría se dividieron en tres grupos para nadar tres pruebas de distinta distancia. Los primeros en competir fueron las categorías Junior y Absoluto, que nadaron la distancia de 3000 metros, teniendo la participación de más de una decena de nadadores. El segundo grupo estuvo formado por las categorías Infantil y Máster, que nadaron la distancia de 1500 metros, fue el más numeroso con casi 40 inscritos. Y el tercer grupo, integrado únicamente por la categoría Alevín, que nadaron la distancia de 600 metros, tomando la salida una veintena de nadadores.
El recorrido fue una larga recta formada por 4 grandes boyas, con el pantalán de control en medio. Desde donde se dio la salida, y donde estuvo colocada la llegada. Así, el recorrido consistió en salir hacia el extremo derecho a unos 350 metros, para girar 180 grados en la 1º boya, recorrer toda la gran recta (unos 800m), y volver a girar 180 grados en la 4º boya, en el extremo izquierdo. Y encarar la meta, a unos 350 metros.
El nadador Talaverano estuvo presente en la prueba, en lo que supuso su vuelta a la competición tras su Diploma de Finalista Europeo en Eindoven, y una de las últimas pruebas de la temporada. Y aunque no acabó muy contento con las sensaciones, y el ritmo que llevó en la prueba, finalmente quedó 6º Clasificado Absoluto, cubriendo los 1.500 metros de la prueba en un tiempo de 20´07”, siendo Campeón Máster 3 (+35) con 3´14” de ventaja a Gustavo Aguado y 3´49” a Hernán Cortes Galván.
Esta fue la segunda ocasión participó en el Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas, tras la II Edición en 2011, celebrada en el Pantano de Orellana, donde también quedo 6º Clasif. Absoluto (Infantil-Máster) y Campeón Máster.
Noticias relacionadas