La colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes evita la consumación del robo
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La Guardia Civil ha detenido a D.O.D., J.E.M. y J.T.A.S., con edades comprendidas entre los 24 y los 59 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de la localidad de Yuncos donde fueron sorprendidos.
En la tarde del día 16 de septiembre, un vecino de la localidad de Yuncos se puso en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono de urgencias 062, para comunicar la presencia de tres personas accediendo a la vivienda de una urbanización de Yuncos.
Desde esta Central se envió una patrulla de la Guardia Civil de Illescas hasta el lugar. A su llegada los agentes observaron que había un vehículo estacionado y con el maletero abierto, aculado en la puerta del garaje de esta propiedad.
Los componentes de esta patrulla comprobaron que el bombín de esta puerta había sido fracturado y pudieron escuchaban ruidos provenientes del interior, por lo que accedieron al garaje.
La Guardia Civil sorprendió allí a tres hombres, D.O.D., J.E.M. y J.T.A.S., que estaban haciendo acopio de las diversas herramientas que tenía el dueño del inmueble para cargarlas en el vehículo.
Inmediatamente la Guardia Civil detuvo a los tres hombres por un delito de robo con fuerza en las cosas, pudiendo comprobar posteriormente que uno de ellos, J.T.A.S., tenía en vigor una orden judicial de búsqueda y detención por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Plasencia (Cáceres).
Todos los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.
Noticias relacionadas