Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
La diputada regional, María del Olmo, valoró la visita que giraron ayer a Talavera el grupo territorial de senadores del Partido Popular, para conocer las necesidades de la ciudad “y ser su voz en el Senado”. Para ello, están apoyando las políticas que han puesto en marcha el Presiente Mariano Rajoy y la Presidenta de regional, Maria Dolores de Cospedal, para salir de la crisis y crear empleo. Del Olmo destacó, por otra parte, que la presidenta de Castilla-La Mancha, “cumple” porque la comunidad ha registrado un déficit del 0,76 por ciento del PIB en los siete primeros meses del año, “una cifra que se encuentra por debajo de la media autonómica, que a nivel nacional ha sido del 0,77 por ciento”.
Así, explicó que Castilla-La Mancha cerró el mes de julio con un déficit acumulado en los siete primeros meses del año de 269 millones de euros; en concreto, la región ingresó hasta julio 3.398 millones de euros y gastó 3.667 millones. “Y ese acercamiento cada vez a gastar sólo lo que se ingresa, se produce con el ajuste del gasto público, y nos lo demuestra el Gobierno de la Presidenta Cospedal todos los días”, como con la integración de la oficina de la región en Bruselas en las dependencias de la Representación Permanente de España. La diputada recordó que esta oficina, “con el PSOE suponía a las arcas regionales 450.000 euros, y ahora con Cospedal, ahorramos 378.000 euros, por lo que nos cuesta un 84 por ciento menos que antes”.
PLENO CORTES REGIONALES
En otro orden de asuntos, la diputada comentó que mañana se debatirá en el Pleno de las Cortes regionales el techo de gasto de los presupuestos regionales, que la Consejería de Hacienda ha fijado para 2014 en 5.675,5 millones de euros. “Esta cifra supone una reducción de 63 millones de euros, el 1 por ciento menos, con respecto al techo de gasto fijado para 2013”. A juicio de la diputada, este techo de gasto va a permitir a la Comunidad Autónoma continuar garantizando "con plena eficacia" los servicios sociales básicos como educación, sanidad y servicios sociales, además de poder hacer un esfuerzo de estímulo económico sin perder de vista el control y en la contención del gasto público, en la buena gestión”. Para evitar errores gravísimos del pasado, aprovechando mucho mejor los recursos”.
Noticias relacionadas