El talaverano Juan Alberto Cordero subió a lo más alto del podium en la prueba del regional celebrada el pasado fin de semana en el mundialista circuito Ricardo Tormo de Cheste.
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El piloto del Team Motos Robert Competición cruzó la meta en primera posición de la Copa Castilla la Mancha de Extreme con más de nueve segundos de diferencia sobre el segundo clasificado.
Los 25 puntos obtenidos en esta prueba sitúan a Cordero en cuarta posición de la clasificación general, cumpliendo así con el objetivo de remontar dos plazas que el equipo se marcó antes de la carrera.
Además y para redondear el fin de semana el piloto conseguía puntuar por primera vez en la Copa de España de Velocidad, donde el nivel de competencia internacional y el alto grado de preparación de pilotos y equipos hace especialmente meritoria la actuación del piloto cerámico.
El fin de semana no comenzó bien para el equipo ya que en los primeros entrenamientos libres del sábado una colisión con otro piloto en la curva más rápida del circuito ocasionó notables desperfectos en la motocicleta del talaverano que doblaba la llanta trasera y dejaba muy maltrecho el colector y cola de escape de su montura.
Los entrenamientos cronometrados se desarrollaron ya con normalidad donde Cordero obtuvo un mejor crono de 1´44”870 que le otorgaban la segunda plaza en su categoría y decimonovena de la Copa Nacional.
Ya el domingo la carrera se disputó a catorce vueltas bajo un intenso calor que puso a prueba la condición física de los pilotos y la mecánica de sus monturas. De nuevo y dando cumplimiento a uno de los objetivos sociales que Cordero desarrolla en su participación en competición, fue Emiliano Mansilla el alumno del I.E.S. Juan Antonio Castro el que repitió asistencia al fin de semana de carreras, formando parte activa del equipo en los momentos de máxima tensión en el box.
El Team Motos Robert Competición quiere agradecer la visita que varios aficionados hicieron al box del equipo donde tuvieron ocasión de comprobar los preparativos previos a los entrenamientos cronometrados así como realizar una visita por el pit-lane del circuito valenciano.
La última prueba del calendario se disputará el próximo 27 de octubre en el trazado navarro de Los Arcos, donde Juan Alberto Cordero intentará conseguir su objetivo de terminar tercero en la clasificación final de la Copa de Castilla la Mancha Extreme.
Noticias relacionadas