Existe la posibilidad de que el Ayuntamiento talaverano se adhiera a las negociaciones que la Diputación y el Consistorio de Toledo iniciarán sobre el Consorcio Provincial de Bomberos
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
El encuentro desarrollado recientemente entre el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, podría tener consecuencias positivas para los intereses de Talavera. Según explicó el viceportavoz del Ejecutivo local, Jaime Ramos, existe la posibilidad de que el Ayuntamiento talaverano se adhiera a las negociaciones que ambas entidades iniciarán sobre el Consorcio Provincial de Bomberos.
En este sentido, Ramos aseveró que van a comenzar las negociaciones para alcanzar “un posible acuerdo” entre los parques de bomberos de Toledo, Talavera y el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios. No obstante, precisó que lo que existe por ahora “es un compromiso de diálogo” y otro del presidente de la Diputación y del Consorcio para que si hipotéticamente se alcanza algún acuerdo con el Ayuntamiento de Toledo, “se trasladará en los mismos términos al Ayuntamiento de Talavera si resulta interesante para ambas partes, porque nuestra ciudad tendrá el mismo trato que la ciudad de Toledo".
El viceportavoz explicó que se trata de "una buena noticia para la ciudad” ya que estamos ante "un asunto que lleva pendiente desde hace muchos años, y desde el Ayuntamiento de Talavera animamos al Consorcio a intentar establecer acuerdos que sean satisfactorios para ambas partes”.
El Ayuntamiento tendrá que indemnizar a un bombero con 1.200 euros
Durante la Junta Local de la pasada semana el Ayuntamiento tomó conocimiento de una sentencia por la que el Consistorio deberá indemnizar a un bombero con 1.200 euros. La portavoz del Ejecutivo local, María Rodríguez, explicó que "este proceso viene arrastrado de la época socialista y responde a una demanda del profesional, que realizó dos turnos dobles y pidió su retribución, que fue denegada".
Noticias relacionadas